¿Qué es el C.D.O.F.S.D.F?
Es un equipo
multidisciplinario integrado por especialistas (Psicólogos, terapista del lenguaje, trabajador social, terapista ocupacional, fisioterapeuta y
docentes especialistas con
experiencias) encargado de
realizar la
evaluación
diagnóstica con
un
enfoque psicopedagógico,
seguimiento,
orientación, seguimiento y
formación a
través de
la articulación de los niveles y modalidades a fin de garantizar la prosecución y culminación escolar.
MISIÓN Y VISIÓN DE
UN CDOFSDF
MISIÓN
Garantizar la calidad del proceso de diagnóstico con
carácter preventivo, en sus etapas de orientación,
seguimiento y evaluación especializada, a partir de
la articulación con los diferentes organismos y
misiones, integración con las familias, comunidad y
especialistas, así como el asesoramiento a los
diferentes niveles y modalidades de educación, en el
desarrollo
del proceso curricular.
VISIÓN
Garantizar la calidad del proceso educativo y
desarrollo curricular en las instituciones
educativas de todos los niveles y
modalidades.
Generalizar la inclusión
escolar y social de las niñas, niños,
adolescentes, jóvenes, adultas y adultos con
diversidad funcional.
Funciones
de los colectivos
CDOFSDF
CDOFSDF
Efectuar el proceso
de diagnóstico especializado y remitir
siempre que sea necesario, con diferentes especialidades
a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y
adultos que se abordan, decidiendo la ubicación escolar
y la propuesta inicial de estrategia educativa integral.
Seleccionar, aplicar
e interpretar correctamente los
instrumentos y técnicas de evaluación que permitan el
diagnóstico explicativo y desarrollador ,
responsabilizándose con su validez y eficacia en la
ejecución.
Planificar, ejecutar y sistematizar desde la educación
inicial hasta el nivel universitario. el proceso de
orientación, seguimiento y prosecución de los niños y
niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos.
Asesorar,
sistematizar procesos y desarrollar acciones
relacionadas con la atención a los niños de 0 a 6 años
con
diversidad funcional; así como ofrecer atención sus
familias por los especialistas.
Participar en conjunto con las
misiones, organismos y
otras en la protección integral y atención de los niños
y
niñas, adolescentes y jóvenes con diversidad funcional,
asesorando las acciones preventivas a realizar.
Asesorar y acompañar
la efectividad del proceso de
entrega pedagógica y prosecución a través de las
diferentes
etapas, asegurando la preparación de los especialistas
que
participaran en este proceso.
Avalar la
prosecución de los niña, niños adolescentes y jóvenes con
diagnóstico de Compromiso Cognitivo hacia las escuelas
Técnicas
Robinsonianas y Zamoranas para la Diversidad Funcional, asesorar el
seguimiento que debe realizarse.
Las Diversidad
Funcional Múltiple, debe ser atendida el las Técnicas
Robinsonianas y Zamoranas para la Diversidad Funcional durante seis
años y luego en coordinación con CONAPDIS, PASDIS, MPP
para la
Cultura, el Deporte y Comunas Protección Social, siendo
responsable
directo el CDOFSDF.
Garantizar a la
entrega pedagógica y evaluativa de cada uno de las
niñas niños, adolescente y joven con diversidad
funcional que a
transitado por. El centro. Cuando se trate de cambio de
municipio o
estado se debe coordinar el mismo.
Procesar y valorar
la información estadística relacionada con el trabajo
del Centro pedagógico de Diagnóstico Orientación y
Formación para
la
Diversidad Funcional.
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