Es un Centro de Atención para la Diversidad Funcional, creado a través de la Transformación de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el año 2012, Servimos a la comunidad del Municipio García del Estado Nueva Esparta.
sábado, 20 de abril de 2013
DEFINICIÓN DE C.D.O.F.S.D.F
¿Qué es el C.D.O.F.S.D.F?
Es un equipo
multidisciplinario integrado por especialistas (Psicólogos, terapista del lenguaje, trabajador social, terapista ocupacional, fisioterapeuta y
docentes especialistas con
experiencias) encargado de
realizar la
evaluación
diagnóstica con
un
enfoque psicopedagógico,
seguimiento,
orientación, seguimiento y
formación a
través de
la articulación de los niveles y modalidades a fin de garantizar la prosecución y culminación escolar.
MISIÓN Y VISIÓN DE
UN CDOFSDF
MISIÓN
Garantizar la calidad del proceso de diagnóstico con
carácter preventivo, en sus etapas de orientación,
seguimiento y evaluación especializada, a partir de
la articulación con los diferentes organismos y
misiones, integración con las familias, comunidad y
especialistas, así como el asesoramiento a los
diferentes niveles y modalidades de educación, en el
desarrollo
del proceso curricular.
VISIÓN
Garantizar la calidad del proceso educativo y
desarrollo curricular en las instituciones
educativas de todos los niveles y
modalidades.
Generalizar la inclusión
escolar y social de las niñas, niños,
adolescentes, jóvenes, adultas y adultos con
diversidad funcional.
Funciones
de los colectivos
CDOFSDF
CDOFSDF
Efectuar el proceso
de diagnóstico especializado y remitir
siempre que sea necesario, con diferentes especialidades
a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y
adultos que se abordan, decidiendo la ubicación escolar
y la propuesta inicial de estrategia educativa integral.
Seleccionar, aplicar
e interpretar correctamente los
instrumentos y técnicas de evaluación que permitan el
diagnóstico explicativo y desarrollador ,
responsabilizándose con su validez y eficacia en la
ejecución.
Planificar, ejecutar y sistematizar desde la educación
inicial hasta el nivel universitario. el proceso de
orientación, seguimiento y prosecución de los niños y
niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos.
Asesorar,
sistematizar procesos y desarrollar acciones
relacionadas con la atención a los niños de 0 a 6 años
con
diversidad funcional; así como ofrecer atención sus
familias por los especialistas.
Participar en conjunto con las
misiones, organismos y
otras en la protección integral y atención de los niños
y
niñas, adolescentes y jóvenes con diversidad funcional,
asesorando las acciones preventivas a realizar.
Asesorar y acompañar
la efectividad del proceso de
entrega pedagógica y prosecución a través de las
diferentes
etapas, asegurando la preparación de los especialistas
que
participaran en este proceso.
Avalar la
prosecución de los niña, niños adolescentes y jóvenes con
diagnóstico de Compromiso Cognitivo hacia las escuelas
Técnicas
Robinsonianas y Zamoranas para la Diversidad Funcional, asesorar el
seguimiento que debe realizarse.
Las Diversidad
Funcional Múltiple, debe ser atendida el las Técnicas
Robinsonianas y Zamoranas para la Diversidad Funcional durante seis
años y luego en coordinación con CONAPDIS, PASDIS, MPP
para la
Cultura, el Deporte y Comunas Protección Social, siendo
responsable
directo el CDOFSDF.
Garantizar a la
entrega pedagógica y evaluativa de cada uno de las
niñas niños, adolescente y joven con diversidad
funcional que a
transitado por. El centro. Cuando se trate de cambio de
municipio o
estado se debe coordinar el mismo.
Procesar y valorar
la información estadística relacionada con el trabajo
del Centro pedagógico de Diagnóstico Orientación y
Formación para
la
Diversidad Funcional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)